Durante las clases de educación física del 24 de Febrero, 27 de Febrero y mitad de la clase de 3 de Marzo estuvimos realizando un juego por grupos de 3-4 personas en los que teníamos un tablero con 27 diferentes ejercicios y teníamos que tirar dos veces los dados. La primera vez salia el número de series ( es decir, las veces que teníamos que repetir el número de repeticiones) y la segunda vez que tirábamos el dado nos salía el número de repeticiones que teníamos que realizar en cada serie (es decir, las veces que teníamos que hacer dicho ejercicio). Cuando finalizábamos cada ejercicio tensamos que medirnos el pulso, todo esto lo apuntábamos en una ficha que nos dio nuestro profesor.
Yo estos ejercicios los hice con dos compañeros, Juan Diego y María Isabel. Aquí os dejo una foto de la ficha completa mis ejercicios y mi registro de frecuencia cardíaca:
La frecuencia cardíaca se puede calcular de muchas maneras, nosotros nos poníamos los dedos en la garganta nos contábamos los latidos durante 6 segundos, luego los multiplicábamos por 10 y hay teníamos el resultado.
Para calcular nuestra zona de actividad física saludable (ZAFS) nuestros profesor nos dio una ficha donde ponía los cálculos que teníamos que hacer dependiendo nuestro género, edad y si somos sedentarios o no. Aquí os dejo la imagen donde nos pone los cálculos que debemos hacer y varios ejemplo, incluido el mío.
REFLEXIÓN: Como en este juego tirábamos los dados al azar pues hacíamos lo que nos indicaban los dados, por eso ni mis compañeros ni yo nos hemos superado nuestra ZAFS, de hecho en la mitad de los ejercicios se quedan por debajo de nuestra ZAFS.