jueves, 15 de febrero de 2018

PROGRAMA PERSONAL DE MEJORA DE LA CONDICIÓN FÍSICA Y LA SALUD (PPMCFYS)

Durante estas tres o cuatro últimas semanas en E.F estuvimos realizando el trabajo de (PPMCFYS). Este trabajo consistía en hacernos un entrenamiento de nueve sesiones, a nosotros mismos o para personas que tengan un mismo nivel físico que nosotros, por eso busqué un grupo que tenía el mismo nivel físico que yo más o menos (Helena y Marisa) y con ellas realizamos las diferentes sesiones utilizando ejercicios de todos los catálogos de ejercicios.

Durante las sesiones realizadas en clase, hemos trabajado las tres muy bien ya que la relación entre nosotras es buena. Aunque a la hora de organizarse ha sido todo un poco más complicado porque cada persona se organiza de una forma diferente. Por primera vez hacíamos un trabajo totalmente autónomo del profesor y eso puede ser mucho más complicado de lo que parece. Desde mi experiencia he de decir que a pesar del empeño de nuestro profesor, no me he organizado del todo bien, porque aunque empecé muy bien y llevándolo todo al día al final, lo fui dejando y la última semana tuve que hacerlo muchas más cosas y además me enteré de una nueva tarea que yo no sabía. Esta debería de ser mi tercera entrada en el blog pero por no leer la rubrica a tiempo no lo he hecho. A pesar de ello, creo que en el trabajo de creación de las sesiones me he esforzado bastante.

CÁLCULO DE LA ZONA DE ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE (ZAFS)

La fórmula de Karvonen se utiliza para encontrar tu zona de actividad física saludable.
Dicha fórmula es : 
FCE=(FCR·% intensidad)+FCRep

FCE (Frecuencia Cardíaca de Entrenamiento)
FCR (Frecuencia Cardíaca de Reserva) 

FCR=FCMáxima - FCRepeticiones

Para calcular la frecuencia cardíaca máxima tenemos que diferenciar entre una persona sedentaria y una persona entrenada:

  • Persona sedentaria se calcula su FCM : 

FCM=220-edad de la persona
  • Mujer entrenada:

FCM= 214 - (0.8 · edad de la persona)

  • Hombre entrenado: 

FCM= 209 - (0.7· edad)





No hay comentarios:

Publicar un comentario